14.12.05

césaR bruto

Preso para toda la vida

Hay día que uno se pudre tanto de las cosa que le pasan arriba de su perra vida que le dan ganas de tomarse una caja de fóforos desecha en agua caliente y envenenarse y morirse del todo para no tener que aguantar más macanas con la cosa de salir a ganarse la vida, ya sea porque siempre los tranvías van de conpletos de jente de arribabajo, como por la bronca de los gefes cuando uno entra tarde al enpleo, como de las hora de más que le hasen trabajar sin pagarle, como de los descuento que lasen para esto y aquello, como de la poca comida que encuentra cuando vuelbe a la casa, como por la montonera de jente que le viene a cobrar mes tras mes sin nunca cansarse, como del frío del inbierno sin calefasión, como de las gana que tiene de ir a votaR y no se presenta la oportunidá, como de la … ¡he, la vaca, que si tubería que ponerse a contar todas las cosa que a uno reamargan la porca esistencia sería cosa de no acabar más nunca! De envenenarme, a mí me falta corage y tamién un buen revólber, porque eso de derretir los fóforos en agua y tomarlo no sólo es de mal gusto sino que tamién no mata a nadies, como le pasó a la hija más grande del despenserO, que cuando senteró de que el nobio no le daban el santificado del buen prenupcial para poderse casar con desencia y mostrarle la libreta del casorio a todo el barriO para que senterasen todos de quel muchacho iba con buena intensión, la hija del despenserO desolvió la cabesita de 100 fóforos y se lo tomó de un trago, dejando antes un papel para el señor jueZ questaba de turno, disiendo que nadies más que élia tenía la culpa de matarse y que no fueran a echarle la culpa a algún desgrasiado que nunca falta, porque con la cosa de que la justicia es ciegA y no mira adonde pega los palo más de una vez lo faja a uninosente y lo manda a la silia eléptrica, como pasó con sacO y vansietE que, como me contó mi tío fueron un par de mártir y algún día se verá cuando haiga una revolución social y las cosas se pongan en claro, caiga quien caiga.
Yo, que no me gusta morirme por ser joben y todavía tengo que ver muchas cosas arriba del mundo, prefiero en vez de la muerte tener la suerte un día de que me manden preso para toda la vida, así ya no pienso más en casa y comida y al mismo tienpo puedo haorrar la plata que gane en la presióN trabajando ya sea en la fábrica descobas o cortando adoquín con el martilio y el cortafierro. El estar adentro de la presión no estan malo como disen los jueZ para asustar a la jente y que todo el mundo se porte bien y nadies mate anadies; cuenta mi abuelito que su viejo, o sea mi rebuelito, que murió de aburrido a los 100 y pico de anios, se pasó más de 50 anios adentro de un calabozo, más tranquilo que si estubiera en su casa, porque mi rebuelita, y sin que mis palabras le ofendan los buesos que están en paz echos senisas, le daba una vida de perro, ya sea pidiéndole plata a cada rato o ya sea diciéndole que dejara de ser un bago y saliera a buscar trabajo, lo cual, dicho una vez o 2, vaya y pase, porque puede ser un chiste, pero cuando eso se dise todos los días a la larga aburre y uno es capás de tomar cualquier resolución, meno buscar trabajo, porque si es cierto que el trabajo dipnifica por un lado, por el otro lado lo deja a uno a la miseria y quienmás quien meno al tiempo se viene enfermo, o flaco o termina idiota, aunque eso tamién le pasa a mucha jente que nunca trabajó en su puerca esistensia, pero la esebsión no hase verano.
Si yo tengo la suerte algún día de ir preso, no digo mucho, pero aunque sea por 20 anios, me daba el gusto de darme una vida de bacán pansa arriba y sin procuparme por la carestía de los produptos de primera nesesidá, del voto femenino de la muger, ni de inportarme que sea quien sea el que estea arriba del gobiernO, porque total, que estea quien estea, en la presióN a mí nada me podía haser. Sin contar que entonce yo le podía mandar a quien mediera la gana lindas cartas con insultos, disiendo a cada cual las cosa que se merese, y nadies me podía mandar preso. Fígensen ustede que la cosa es macanuda y a ver si seaviban de una vez todos: los questán libre en la calie tienen el peligro de que los maten los auto, los coletibo, losónibu y los carro; le sacuden arriba de la cabesa la salfonbras y le tiran el agua de las maseta; no lo dejan pisar arriba del séspe, no lo dejan escupir arriba del suelo, no lo dejan decir piropos a las muger, no lo dejan estar en los boliche despué de la una de la maniana y no lo dejan ir en manifestasión sienpre y cuando no les conbenga; tiene que casarse y alimentar a la muger, a los hijo, a los nieto, pagar el alquiler, pagar al lechero y pagar a todos, y si no tiene plata tiene que pedir un crédito y enterrarse hasta el cogote con las deudas… ¿Me quieren decir qué bentaja hay con la cosa de ser libre? ¡No, no, no, migito! Usté está preso, y ojalá que sea por muchos anio, y le dan comida grati, ropa grati, casa grati y todavía le ponen un lindo guardián grati para que lo cuide de día y noche por si tiene miedo de que entren ladrones.
El día que todo el mundo seavibe y estea preso, la jente será duenia de vivir con anplia libertá.

No hay comentarios.: